
Aviso Red 19/08/2024: Incidencia en la validación de ficheros FDI (INSS)
INCIDENCIA EN LA VALIDACIÓN DE FICHEROS FDI (INSS)
Entre los días 6 y 13 de agosto se ha producido una incidencia que generaba el error (0070 USUARIO/PASWORD INCORRECTO) en la validación de los ficheros FDI que se envían al INSS para la comunicación de los partes de I.T.
La incidencia ya ha sido resuelta, por lo que todos los ficheros enviados a partir de las 20h del día 13 de agosto se han procesado con normalidad.
No se precisa la realización de ninguna actuación por parte de los usuarios RED porque los ficheros afectados por la incidencia van a ser procesados de forma automática próximamente.
No obstante, si se deseara presentar una liquidación que esté afectada por esta incidencia, con anterioridad a la ejecución de dicho proceso automático, deberá enviarse de nuevo el fichero FDI cambiando el nombre externo del mismo.
REFERENCIAS WEB:
- La Nueva Normativa de Facturación Electrónica: Verifactu
- Reglamento VERIFACTU: Especificaciones técnicas obligatorias para los sistemas informáticos de facturación
- Consulta Vinculante V2484-24: Aplicación del Reglamento VeriFactu a desarrolladores de Software
- Declaración de la Renta 2024: Novedades
- Veri*Factu entrada en vigor