
Aviso Red 13/02/2025: Reclasificación Trámites CASIA
Nueva funcionalidad en CASIA: Reclasificación de Trámites
El 13 de febrero de 2025, la Seguridad Social ha publicado un nuevo Aviso RED relacionado con la plataforma CASIA. Esta actualización introduce una nueva funcionalidad que permitirá a los usuarios reclasificar casos de tipo trámite, facilitando así la gestión y el seguimiento de expedientes.
A continuación, te contamos en qué consiste esta mejora, cómo identificar los casos afectados, dónde encontrar la información detallada en el manual actualizado y cuando estará disponible.
¿En qué consiste?
Esta funcionalidad permitirá a los usuarios reclasificar casos de tipo trámite en los que así se requiera por parte del tramitador encargado del mismo.
¿Cómo identificar los casos afectados?
Los casos afectados se podrán identificar en el servicio Gestión de casos filtrando por Estado > Abierto, Subestado > Solicitada Reclasificación.
¿Dónde encontrar la información?
Se puede encontar en el Manual para la utilización del Servicio CASIA, el cuál se ha actualizado añadiendo el apartado 4.2.4 Reclasificación de Trámites en el que se pueden consultar los detalles de utilización.
¿Cuando estará disponible?
Esta nueva funcionalidad en el servicio de Atención al autorizado RED (CASIA) estará disponible a partir del día 13/02/2025.
REFERENCIAS WEB:
- Aviso Red 13/02/2025: Reclasificación Trámites CASIA
- La Nueva Normativa de Facturación Electrónica: Verifactu
- Reglamento VERIFACTU: Especificaciones técnicas obligatorias para los sistemas informáticos de facturación
- Nueva Orden de módulos para 2025: Orden HAC/1347/2024
- Consulta Vinculante V2484-24: Aplicación del Reglamento VeriFactu a desarrolladores de Software
- Declaración de la Renta 2024: Novedades
- Veri*Factu entrada en vigor